Nuestra Historia

somos-04

La Fundación Abriendo Camino es una organización no gubernamental con 15 años de experiencia en educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial, cuya población meta son niños, niñas, jóvenes y sus familias. Tenemos por misión ofrecer alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables, desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

Hace ya más de 15 años Nelia Barletta, junto a Mijo Leurent y  Elisabeth de Puig decidimos crear una organización non gubernamental la Fundación Abriendo Camino,  luego de haber colaborado  dos años con las acciones comunitarias de las misioneras francesas del Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo de estos años hemos estado trabajando a diario en Villas Agrícolas, un barrio ubicado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo que se caracteriza por altas tasas de marginalidad y exclusión.

Iniciamos con un edificio pequeño y con muy escaso personal. Nuestro crecimiento fue el fruto de nuestra perseverancia y tenacidad y de la acogida que recibimos en el sector. Combinación que nos permitió sobre todo, acompañar a niños, niñas, adolescentes y sus familias en el desarrollo de sus capacidades.

Gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores y colaboradoras hemos podido impactar las vidas de miles de personas, ya sea a través de nuestros espacios de nivelación escolar y de apoyo psicosocial, ya sea mediante las clases de arte o los cursos técnicos profesionales que ofrecemos como centro colaborador del INFOTEP.

 Mucho hemos aprendido en el trayecto. Si algo nos ha siempre caracterizado es nuestra adaptación a las necesidades de la comunidad partiendo siempre de nuestra determinación de acompañarla en la realización de sus derechos.

Es importante resaltar que la promoción de los derechos es nuestro eje central : derecho a la protección, derecho a la educación y a la cultura, derecho a una identidad, derecho a la recreación, derechos sexuales y reproductivos.