[span7]

[dropcap]H[/dropcap]ace diez  años, nuestros tres caminos se juntaron para emprender una aventura común. El hilo conductor  fue  el trabajo que queríamos emprender en favor de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad  y el impacto positivo que queríamos tener en la educación y las vidas de los niños  y niñas de Villas Agrícolas.

Ahora, han pasado diez años, un lapso de tiempo que nos ha permitido palpar la realidad  y los retos del barrio desde sus entrañas.  Hemos sentido las necesidades con el latir de la gente. No nos hemos nutrido de teorías, hemos vivido la realidad desde adentro con los niños, las niñas, y  con sus familias.

El trecho de tiempo  nos ha llamado a la reflexión, a evaluar nuestro trabajo,  nuestras metas futuras y a nosotras mismas.  En la medida en que hemos contribuido, también hemos crecido. Hemos alcanzado grandes logros: permanencia, coherencia, reconocimientos pero una puerta abre otra, y seguimos trazando objetivos  y sueños.

En diez años las problemáticas cambian y los desafíos también. Hemos visto la violencia aumentar, las pandillas y el tráfico de drogas crecer y los embarazos precoces multiplicarse, convirtiéndose todo en parte integral de la vida del barrio.  ¿Cómo enfrentar estos nuevos retos, qué estrategias buscar para defender mejor los derechos de nuestros niños y niñas?

La pobreza cambia de rostro y nosotras seguimos abriendo caminos para enfrentarla.

[/span7]

[span5]

Elizabeth Puig, Mijo Leurent y Nelia Barletta

Elisabeth Puig, Mijo Leurent y Nelia Barletta

Elisabeth Puig

[dropcap_orange]F[/dropcap_orange]rancesa y dominicana por matrimonio, está radicada en Santo Domingo desde el año 1972, tiene dos hijos. Realizó estudios de derecho y ha trabajado en organismos internacionales y relaciones públicas. En la actualidad se dedica a la Fundación Abriendo Camino.

Mijo Leurent

[dropcap_orange]D[/dropcap_orange]e nacionalidad francesa, está radicada en Santo Domingo desde 1977. Casada, tiene cuatro hijas y siete nietos. 
Realizó estudios de Administración de empresas y es Presidente de la compañía Fromages de France S.A., ejecutiva de Vitaset S.A. y dedicada a la Fundación Abriendo Camino.

Nelia Barletta

[dropcap_orange]N[/dropcap_orange]acida en Cuba y dominicana de nacionalidad, está radicada en Santo Domingo desde 1994, tiene cuatro hijos y tres nietos. Realizó sus estudios en Barnard College, Columbia University en la ciudad de Nueva York. Actualmente es Directora del Grupo Ámbar; Presidente de Fundación Ámbar y se dedica  a la Fundación Abriendo Camino.

[/span5]