IMG_3512

La Fundación Abriendo Camino celebró el Día Mundial del Medioambiente

IMG_3512La Fundación Abriendo Camino celebró el Día Mundial del Medioambiente con una jornada se inicio el 3 de abril y culminó el 9 de junio, en pro de hacer de Villas Agrícolas un barrio más limpio y sano en términos medioambientales.
La Brigada Verde, integrada por 42 niños de entre 8 y 12 años procedentes de los grupos de nivelación y de la biblioteca de esta institución, se reunió en este período dos veces por semana para trabajar en el etiquetado y atención de los cultivos del huerto en azotea de la Fundación.
Este 9 de junio, los estudiantes realizaron visitas guiadas al huerto, en las que mostrarán a los visitantes los canteros sembrados en gomas recicladas; además limpiaron las calles aledañas al centro y fueron los protagonistas de varias manifestaciones culturales que se desarrollaron durante el día.

La parte cultural contó con una exposición de carteles alusivos al medio Ambiente y con la participación del Coro Abriendo Camino, la Big Band, del grupo de Hip Hop y el ballet folklórico de FUNDAZURZA. como grupo invitado.

La jornada artística y de trabajo social coincidió con el fin del año escolar y pretende concienciar a los comunitarios del área en la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.
IMG_3720