fundacion-abriendo-camino-y-jci80_marzo-2017_02

JCI 80 y Abriendo Camino capacitan jóvenes para el empleo

50 jóvenes que siguen los cursos de INFOTEP impartidos en la Fundación Abriendo Camino en Villas Agrícolas completaron este sábado 1ro de abril el curso de formación “Habilidades para el empleo” impartido por las facilitadoras de la Cámara Junior Internacional (JCI).

El curso se desarrolló a partir de la Feria de Empleo que el Departamento Juventud de la Fundación Abriendo Camino organizó el pasado mes de noviembre junto a Ágora Mall, en el cual participaron 150 candidatos.
Las entrevistas realizadas a los jóvenes seleccionados revelaron la necesidad de reforzar sus habilidades sociales para lograr acceder a un empleo, algo que la Cámara JCI 80 hace como misión institucional.

Las facilitadoras de los talleres trabajaron un problema muy común hoy en día: ante una oferta de empleo, no todos los candidatos califican en la entrevistas de selección, a pesar de tener las aptitudes requeridas por los empleadores.

fundacion-abriendo-camino-y-jci80_marzo-2017_02

El ciclo de 3 talleres, por un total de 10 horas de clases presenciales, concluyó con la práctica de digitación de los currículum de los estudiantes y la simulación de entrevistas de trabajo.

Los talleres fueron posibles gracias a los voluntarios coordinados por Paola Felix y Joseidy Madera de la Cámara JCI 80, además de Gregory García y Maria del Carmen Matos, técnico adolescente y coordinadora de INFOTEP de la Fundación Abriendo Camino.

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores de 18 a 40 años de edad, cuyas actividades se fundamentan en la premisa de que, al forjar el carácter y la personalidad de los ciudadanos, se logran comunidades mejor desarrolladas y un mundo más pacífico.