infotep-11

Programa Talleres de Formación Profesional (INFOTEP)

Proponiendo talleres de capacitación para facilitar la inserción de los jóvenes y adultos en el mercado laboral. La Fundación es un centro colaborador del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y ofrece cursos de electrónica, informática, contabilidad y ventas.

La Fundación Abriendo Camino funciona como un centro operativo del sistema (COS), del INFOTEP. Este programa inició en enero de 2004 con los talleres de electrónica y electricidad y asumió el taller de costura que se impartía en la Iglesia San Mateo Apóstol desde el año 2003. En 2008 se vio la necesidad de ofrecer nuevas alternativas y se iniciaron los cursos de informática, muy solicitados por la población.

Gracias a la gran acogida de jóvenes y adultos del sector y de las zonas aledañas se abrieron en septiembre de 2009 los talleres de contabilidad, en marzo de 2010 de ventas y mercadeo, en junio de 2010 de contabilidad computarizada, diseño de pagina web, instalador de Windows NT y redes; en octubre de 2011 se implementó el taller de auxiliar de farmacia y en enero de 2012, el curso de digitación computarizada. Gracias a estos talleres se capacitan más de 700 jóvenes y adultos cada año a nivel técnico para su inserción en el mercado laboral.