mujeres-camino-01

Programa Mujeres en Camino

 

Promoviendo el empoderamiento de mujeres de escasos recursos, en su mayoria madres de niños y niñas que acuden a la Fundación, y la generación de ingresos por medio de la producción de bisutería, artículos tejidos y otros productos.

En octubre de 2008 se ofreció un curso de bisutería a un grupo de veinte mujeres de escasos ingresos. Debido a los buenos resultados obtenidos de esta formación y motivados por el entusiasmo y la aceptación del grupo participante surgió la idea de asociar este grupo de mujeres que inició su producción en 2009.

Desde esta fecha el grupo ha continuado con la fabricación de bisutería, participando en bazares, realizando ventas a empresas y en algunos puntos de venta. El grupo está actualmente incursionando en nuevas líneas como la costura o el tejido, para ampliar sus propuestas.

Además, ha impartido varios cursos de bisutería, de manera solidaria, para permitir que la mayor cantidad de mujeres con necesidades económicas pueda adquirir una formación que les permita aportar ingresos complementarios a su economía familiar.