camp-03

Programa Campamento de Verano

Realizando cada año un campamento de verano donde les brindamos a los/as niños/as y jóvenes una opción de sano esparcimiento y recreación para sus vacaciones.

Muchos niños, niñas y adolescentes pasan todas sus vacaciones en Villas Agrícolas, sector urbano donde las precarias condiciones de vida se reflejan en el tipo de viviendas, particularmente en los callejones donde predomina el hacinamiento, y la falta de servicios de electricidad, agua potable, saneamiento básico, entre otros.

No hay actividades culturales y el barrio cuenta solamente con un club deportivo, lo cual no satisface la amplia demanda de la juventud. Las calles son los lugares predilectos de esparcimientos con todos los peligros que ofrecen. Las pandillas o “naciones” están atrayendo cada día más jóvenes del sector con sus códigos y rituales de violencia.

El campamento de un mes de duración, está abierto a niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años. Incluye actividades deportivas, informáticas, recreativas, artísticas, manuales y paseos que buscan fomentar el desarrollo físico y emocional de los participantes